sky
No Frame
flare

La Renovación llega a Piedras Negras a través de la visita del P. Alfonso Navarro misionero del Espíritu Santo, a la comunidad de Sabinas Coahuila.

Él compartió la necesidad de una Evangelización Fundamental a partir de un curso que él realizaba en el Estado de México llamado Kerigma. De esta experiencia se tomaron los temas que hoy siguen siendo el eje fundamental de nuestras evangelizaciones.

En el año de 1981 Dios permitió que el P. Francisco Javier Rodríguez apoyara la primera evangelización aquí en Piedras Negras en el salón parroquial del Santuario de Guadalupe.

La Renovación siguió impulsando esta espiritualidad en la comunidad de Piedras Negras. Fue en el año 1984 cuando se traslada un grupo de laicos a continuar esta obra en la parroquia Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, apoyados por el P. Candelario González. Predicando la primera evangelización el Sr. Alfonso Cuellar y la Sra. Matel Valdés.

La renovación sigue creciendo en las comunidades parroquiales. Un nuevo impulso suscitado por el Espíritu Santo inspira a un grupo de laicos asesoradosvpor el Padre Romeo Sánchez, a unir fuerzas y carismas a nivel Decanato para crear la estructura supra parroquial que hoy en día tenemos en Piedras Negras.

Así nace el primer equipo coordinador, siendo el Sr. Fernando Valdés el primer coordinador entre 1998 y 2002. Se siguió formando la estructura hasta lograr establecer los lineamientos de la Renovación que hoy nos guían y en el año 2003 surge formalmente el primer Equipo del Decanato de Piedras Negras.

EN PIEDRAS NEGRAS...nuestros origenes

INICIO DE LA RENOVACION

MOVIMIENTO DE RENOVACION CARISMATICA - PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. MEXICO

RENOVACION CARISMATICA

EN EL ESPIRITU SANTO

Secretariado de Piedras Negras, Coah. Mx.